ÍGNEA

• Google Plus
Tagged in

ÍGNEA

Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. Antonin Artaud

Nos dejamos quemar e invocamos la naturaleza inestable de las cosas trayendo la figura del volcán como metáfora de estos pensamientos. El aparente equilibrio rechaza la inestabilidad. ¿Y si de repente volviéramos al Todo? ¿Y si de repente volviéramos al Origen? ¿Y si erupcionáramos? Para erupcionar hace falta voluntad y tiempo. Esto que ves son miles de tiempos  que traigo en mi cuerpo; esto que ves no es lava, es sangre y fe… Sentir que la piel quema y desprendernos del tiempo, deshacernos y transformarnos sin miedo para peregrinar juntas en este arder en preguntas, en este reconocernos en la mirada del otro, en un darnos la mano para sentir que el calor es origen y destino. Al rojo vivo, ardiendo, porque la vida quema.

Estreno: 2020, Teatros del Canal (Madrid) Duración: 50 minutos

FICHA ARTÍSTICA

Concepto: Paloma Hurtado, Daniel Rosado, Reinaldo Ribeiro Dirección: Paloma Hurtado y Daniel Rosado Dramaturgia y ojo externo: Arantza López Coreografía: Colectivo Lamajara y bailarines Intérpretes: Milagros García, Paloma Hurtado, Daniel Morales, Daniel Rosado, Clementine Telesfort Textos: Arantza López en colaboración con Colectivo Lamajara Diseño de iluminación: Irene Cantero Asistente de iluminación: Alfredo Díez-Umpiérrez Composición y producción musical: Paloma Peñarrubia Guitarra: Pablo Contreras Voz en "La Vida Quema": María Vergara Diseño escenografía: Luis Crespo Diseño vestuario: Ariel Santiago Zalazar Fotografía: Tristán Pérez-Martín y Luca Lorenzo Sala Video: Tristán Pérez-Martín Producción: Lola Rodríguez Distribución: Valeria Cosi Agradecimientos: Ananda Dansa. Coproducción: Centro Coreográfico-Teatros del Canal y Cabildo de Tenerife